Tens forma de onda
Descarga de formas de onda
Analog es un sintetizador analógico virtual, creado en colaboración con Applied Acoustics Systems. Con este instrumento, no hemos intentado emular un sintetizador analógico vintage específico, sino combinar diferentes características de sintetizadores vintage legendarios en un instrumento moderno. El analógico genera sonido simulando los distintos componentes del sintetizador mediante modelado físico. Esta tecnología utiliza las leyes de la física para reproducir cómo un objeto o sistema produce sonido. En el caso de Analog, las ecuaciones matemáticas que describen cómo funcionan los circuitos analógicos se resuelven en tiempo real. Analog no utiliza muestreo ni tablas de ondas; simplemente, la CPU calcula el sonido en tiempo real en función de los valores de cada parámetro. Este método de síntesis de sonido garantiza una calidad de sonido, un realismo, una calidez y una dinámica de reproducción inigualables.
Las principales fuentes de sonido del sintetizador son dos osciladores y un generador de ruido. Estas fuentes se pueden encaminar de forma independiente a dos filtros multimodo diferentes, cada uno de los cuales está conectado a un amplificador. Además, el flujo de la señal puede pasar por los filtros en serie o en paralelo.
Reverberación de onda
Las ondas capilares son comunes en la naturaleza y suelen denominarse ondulaciones. La longitud de onda de las ondas capilares en el agua suele ser inferior a unos pocos centímetros, con una velocidad de fase superior a 0,2-0,3 metros/segundo.
Una longitud de onda mayor en una interfaz de fluido dará lugar a ondas gravitatorias-capilares en las que influyen tanto los efectos de la tensión superficial y la gravedad como la inercia del fluido. Las ondas gravitatorias ordinarias tienen una longitud de onda aún mayor.
Cuando son generadas por vientos ligeros en aguas abiertas, reciben el nombre náutico de olas de pata de gato. Las brisas ligeras que provocan estas pequeñas ondulaciones también se denominan a veces patas de gato. En mar abierto, las olas superficiales mucho más grandes (mares y marejadas) pueden ser el resultado de la fusión de olas onduladas más pequeñas provocadas por el viento.
La relación de dispersión describe la relación entre la longitud de onda y la frecuencia de las ondas. Se puede distinguir entre las ondas capilares puras, dominadas totalmente por los efectos de la tensión superficial, y las ondas capilares gravitatorias, que también se ven afectadas por la gravedad.
Autoajuste de forma de onda
La velocidad de una onda depende de las características del medio. Por ejemplo, en el caso de una guitarra, las cuerdas vibran para producir el sonido. La velocidad de las ondas en las cuerdas y la longitud de onda determinan la frecuencia del sonido producido. Las cuerdas de una guitarra tienen distintos grosores pero pueden estar hechas de un material similar. Tienen densidades lineales diferentes, donde la densidad lineal se define como la masa por longitud,
En este capítulo, consideraremos únicamente las cuerdas con una densidad lineal constante. Si la densidad lineal es constante, entonces la masa (\(\Delta m\)) de una pequeña longitud de cuerda (\(\Delta\)x) es \(\Delta m = \mu \Delta x\). Por ejemplo, si la cuerda tiene una longitud de 2,00 m y una masa de 0,06 kg, entonces la densidad lineal es \(\mu = \frac{0,06\; kg}{2,00\; m}\) = 0,03 kg/m. Si se corta una sección de 1,00 mm de la cuerda, la masa de la longitud de 1,00 mm es
La guitarra también tiene un método para cambiar la tensión de las cuerdas. La tensión de las cuerdas se ajusta girando unos husillos, llamados clavijas de afinación, alrededor de los cuales se enrollan las cuerdas. En el caso de la guitarra, la densidad lineal de la cuerda y la tensión de ésta determinan la velocidad de las ondas en la cuerda y la frecuencia del sonido producido es proporcional a la velocidad de las ondas.
Actualización de la forma de onda
Una "onda" o señal mecánica (como una fuerza o un impulso) se propaga a través de un material perfectamente rígido a la velocidad del sonido. Si el material no es rígido, sino elástico, cada partícula a lo largo de la cuerda debe moverse un poco antes de que la fuerza elástica se transmita a la siguiente partícula. Esto llevará más tiempo, y entonces se verá una propagación retardada.
Las fuerzas elásticas se retrasan por su propia naturaleza: basta con intentar colgar un muelle verticalmente y luego soltar la parte superior. La parte inferior seguirá colgando inmóvil en su sitio incluso mientras la parte superior del muelle se precipita hacia ella. La fuerza del muelle en un muelle flexible/elástico adecuadamente "blando" tarda más tiempo en propagarse que la velocidad con la que cae la parte superior.
Al añadir tensión a una cuerda, en realidad la estás "pre-estirando". Intente estirar previamente un muelle y notará que es mucho más difícil estirarlo más: ha utilizado parte de su capacidad elástica. Cada partícula a lo largo de la cuerda está ahora "menos suelta", por lo que hemos reducido efectivamente la elasticidad y, por tanto, el comportamiento elástico.