Tens for tendonitis

Índice
  1. Unidad Tens para la tendinitis en la muñeca
    1. Unidad Tens para la tendinitis del antebrazo
    2. Estimulación eléctrica para la tendinitis
    3. Dónde colocar las almohadillas tens para la tendinitis de Aquiles

Unidad Tens para la tendinitis en la muñeca

Lesiones del tendón de AquilesEl tendón de Aquiles es el mayor tendón del cuerpo y se extiende desde los huesos del talón hasta el músculo de la pantorrilla. Se puede sentir: una banda de tejido en la parte posterior del tobillo y por encima del talón. El tendón se estira durante los ejercicios de "empuje", como caminar o correr. Por lo tanto, la actividad para mejorar el riego sanguíneo ayudará al proceso de curación del tendón.

TendinopatíaHasta hace poco, la tendinopatía del tendón de Aquiles se denominaba tendinitis del tendón de Aquiles. Sin embargo, la investigación ha descubierto que este tipo de lesión no implica inflamación y que lo más probable es que se deba a una serie de microrroturas (o tendinosis) que debilitan el tendón:

Rotura del tendónUna rotura del tendón de Aquiles es un desgarro total o parcial que se produce cuando el tendón se estira más allá de su capacidad. Los saltos o pivotes bruscos, o las aceleraciones repentinas al correr, pueden estirar excesivamente el tendón y provocar un desgarro. Dos lesiones menos frecuentes del tendón de Aquiles son la peri tendinitis (inflamación de la vaina del tendón) y la bursitis (inflamación de la bursa).

Unidad Tens para la tendinitis del antebrazo

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. El modo de ráfaga es útil para aliviar el dolor crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Estimulación eléctrica para la tendinitis

Aunque son más frecuentes en adultos, las lesiones por sobrecarga se observan en adolescentes porque pasan mucho tiempo utilizando teléfonos, ordenadores y otros dispositivos. Las lesiones por sobrecarga repetitiva relacionadas con el deporte también pueden producirse en deportes como el tenis, la natación y el fútbol, que implican movimientos repetitivos.

En los adolescentes, las lesiones por sobrecarga suelen producirse en los cartílagos de crecimiento (zonas en los extremos de los huesos donde las células óseas se multiplican rápidamente, alargando los huesos a medida que la persona crece). Las zonas más afectadas por estas lesiones son los codos, los hombros, las rodillas y los talones.

Algunos trabajos que implican tareas repetitivas -como escanear artículos como cajero en un supermercado o transportar bandejas pesadas como camarero- pueden provocar lesiones por sobrecarga. A veces, tocar instrumentos musicales puede causar problemas por el uso excesivo de ciertos movimientos de la mano o el brazo. Cualquier movimiento repetitivo puede provocar una lesión, ¡incluso los mensajes de texto!

Los adolescentes pueden correr el riesgo de sufrir lesiones por sobrecarga debido al importante crecimiento físico que se produce en la preadolescencia y la adolescencia. El estirón (el período de crecimiento rápido durante la pubertad) puede crear tensión y rigidez adicionales en los músculos y tendones, lo que hace que los adolescentes sean más propensos a las lesiones.

Dónde colocar las almohadillas tens para la tendinitis de Aquiles

La asombrosa cifra de 100 millones de estadounidenses padecen dolor crónico. Usted o alguien que conoce sufre dolor crónico. Afortunadamente, Harvard Health afirma que los tratamientos no farmacológicos, como una unidad TENS, son muy eficaces para tratar el dolor.

El problema es que lo último que usted quiere experimentar es una vida llena de dolor, viviendo de medicamentos, cirugías y complicaciones. Usted quiere experimentar una calidad de vida, jugar con su familia y no estar atrapado en el interior debido al dolor.

Puedes estar tranquilo, existe un nuevo tratamiento que está ayudando a las personas con dolor crónico. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, también conocida como unidad TENS, está haciendo olas (eléctricas) para aliviar algunos de los peores dolores crónicos.

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea es un tratamiento no farmacológico para aliviar el dolor. Utilizando una corriente eléctrica de bajo voltaje, puede reducir el dolor de forma segura y eficaz, permitiéndole vivir con una mejor calidad de vida.

Para el dolor de espalda, coloque los electrodos de la unidad TENS en una zona de la piel sobre la que haya dolor. Los impulsos eléctricos viajan a lo largo de las fibras nerviosas, aliviando el dolor inmediatamente y creando también una "sensación de hormigueo". Se produce un alivio del dolor porque la unidad estimula los nervios de la médula espinal, cerrando un mecanismo de "compuerta" que se relaciona con la sensación de dolor.

Subir