Tens en rodilla dosificación

Índice
  1. Investigación Tens
    1. Tens para la artrosis de rodilla
    2. Tens dolor de rodilla
    3. Ventajas de Tens

Investigación Tens

1 Departamento de Fisioterapia, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Bayero, PMB 3011, Estado de Kano, Nigeria2 Departamento de Fisioterapia, Hospital Universitario Usman DanFodio (UDUTH) Sokoto, Estado de Sokoto, Nigeria

Treinta participantes se inscribieron en el estudio y completaron la intervención de 8 semanas entre marzo de 2014 y enero de 2015. Tres pacientes, uno de cada grupo, se perdieron durante el seguimiento (uno se trasladó a otra ciudad, otro sufrió un accidente de coche y el otro tuvo un motivo poco claro) (Figura 1). Por lo tanto, el análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el principio de intención de tratar. La edad de los pacientes oscilaba entre 49 y 68 años. Trece (43,3%) de los participantes eran varones, mientras que 17 (56,7%) eran mujeres. La edad, el IMC y la duración de la OA de rodilla no mostraron diferencias significativas entre los grupos (p >0,05) (Tabla 1). La Tabla 2 muestra una reducción significativa en el nivel de intensidad del dolor previo a la intervención de los pacientes que recibieron acupuntura y ACUTENS en las evaluaciones posteriores a la intervención y de seguimiento (P<0,05). Los pacientes que recibieron tratamiento de acupuntura mostraron una mejora significativa en la movilidad funcional y en la amplitud de movimiento activo de la rodilla, que no se observó en los grupos ACUTENS y control (P<0,05). El análisis de los cambios en las puntuaciones medias de la intensidad del dolor, la movilidad funcional y la amplitud de movimiento activo de la rodilla (media de las puntuaciones posteriores a la intervención menos la media de las puntuaciones anteriores a la intervención) entre el grupo de acupuntura y el de ACUTENS se presenta en la (Tabla 3). Con un IC del 95%, los pacientes que recibieron acupuntura mostraron una mejoría estadísticamente superior en forma de una mayor reducción de la intensidad del dolor, la movilidad funcional y la amplitud de movimiento activo de la rodilla que el grupo ACUTENS (Tabla 3).

Tens para la artrosis de rodilla

Reconozco que este es un producto americano. Soy consciente de que hay una política de NO DEVOLUCIONES en todos los productos americanos y que estos productos incurren en un cargo de flete aéreo de $ 30 para los zapatos. Los gastos de transporte aéreo se añadirán al precio del producto. A partir del 1 de mayo de 2021, se han añadido 10 $ adicionales al precio como cargo de flete adicional temporal.

La envoltura y unidad Compex TENS/Calor para la rodilla proporciona comodidad y apoyo a la rótula de la rodilla. El dispositivo Compex TENS/Calor junto con la rodillera ofrece ocho modos para ayudar a aliviar temporalmente el dolor, ya sea por el ejercicio, las tareas domésticas, el trabajo o las actividades cotidianas. La función TENS también ayuda en el tratamiento del dolor crónico, el dolor intratable y el dolor asociado a la artritis. Utilice la pantalla táctil para elegir el programa, la intensidad y el nivel de calor.

Tres de los modos ofrecen EMS, lo que le permite ayudar a fortalecer la rodilla de una forma fácil y cómoda. Utilice la Rodillera TENS/Calor antes, durante o después de su entrenamiento para ayudar a mejorar el rendimiento, ayudándole a alcanzar sus objetivos de entrenamiento.

Tens dolor de rodilla

La TENS es una intervención no farmacológica para controlar el dolor. En la clínica se utilizan TENS tanto de alta (>50 Hz) como de baja (<10 Hz) frecuencia y se cree que cada tipo funciona a través de mecanismos diferentes (véase la revisión de Sluka y Walsh, 2003). La hiperalgesia, un aumento de la respuesta a un estímulo nocivo, es uno de los componentes del dolor y se produce tanto en el lugar de la lesión, hiperalgesia primaria, como fuera de él, hiperalgesia secundaria. Estudios recientes en animales con artritis de rodilla demuestran que la TENS de baja y alta frecuencia modula de forma diferencial la hiperalgesia primaria y secundaria.

El objetivo específico 1 comparará el efecto de la TENS de alta frecuencia, la TENS de baja frecuencia y la TENS placebo en pacientes con osteoartritis en una variedad de medidas de resultado: hiperalgesia primaria y secundaria, puntuaciones subjetivas de dolor y función.

Uno de los objetivos a largo plazo de los investigadores es determinar la eficacia clínica de los tratamientos no farmacológicos para el dolor, como la TENS. Estos estudios comenzarán a abordar esta cuestión examinando los efectos de la TENS en una variedad de medidas de resultado en pacientes con una afección específica controlada (es decir, osteoartritis de rodilla). Esta investigación es innovadora porque será la primera en examinar sistemáticamente los efectos de la TENS en una variedad de parámetros fisiológicos (hiperalgesia primaria y secundaria) y medidas de resultados clínicos (dolor en reposo, dolor evocado por el movimiento, función) en una afección común, dolorosa y limitante que se ve con frecuencia en las clínicas de fisioterapia. Estos estudios nos permitirán además trasladar a la clínica experimentos de ciencia básica realizados previamente en modelos animales de artritis. Se espera que esta información ayude al clínico en la elección del tratamiento para un paciente concreto y sirva de guía para futuras investigaciones clínicas.

Ventajas de Tens

Las enfermedades que cursan con dolor crónico, como la artrosis, la artritis reumatoide y la fibromialgia, pueden aliviarse con un pequeño aparato de venta libre, no invasivo, que cuesta menos de 50 dólares y presenta pocos riesgos. Sin embargo, el Colegio Americano de Reumatología (ACR) acaba de desaconsejar a los médicos que lo recomienden en las nuevas directrices para el tratamiento de la artrosis. ¿Por qué?

La razón: Falta investigación científica o los resultados de diversos estudios son demasiado poco concluyentes para respaldar una recomendación amplia de utilizar la TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea). Pero si tiene dolor y otros remedios caseros no funcionan, ¿debería hablar con su médico para probar la TENS?

"La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea es la aplicación de corriente eléctrica a través de la piel para aliviar el dolor", explica la investigadora Kathleen Sluka, PT, PhD, profesora de fisioterapia y ciencias de la rehabilitación en la Universidad de Iowa.

El dispositivo TENS existe desde hace décadas y, aunque no se sabe exactamente cómo funciona la estimulación, existen teorías. "La TENS activa los analgésicos propios de nuestro cuerpo", afirma el Dr. Sluka, que ha estudiado ampliamente la TENS. "En concreto, puede liberar nuestros opioides naturales, endorfinas y encefalinas [otro compuesto cerebral de origen natural], y otras sustancias químicas para detener las señales de dolor en el cerebro".

Subir