Tens en desgarro muscular

Índice
  1. Máquina de Tens para lesiones de ligamentos
    1. Unidad Tens para el tirón muscular en la pantorrilla
    2. ¿Favorece la curación una unidad tensora
    3. ¿Un tensiómetro relaja los músculos?

Máquina de Tens para lesiones de ligamentos

Utilice el dispositivo SportsMed TENS, ECS y EMS para controlar el dolor de las lesiones, reparar el tejido dañado y fortalecer los músculosSportsMed es adecuado para deportistas activos, para comerciantes, víctimas de accidentes, aquellos que se recuperan de una cirugía o RSI.

Todas las lesiones graves deben ser diagnosticadas por un profesional y se debe desarrollar un plan de tratamiento de la lesión en consulta con su fisioterapeuta o médico. El bienestar a largo plazo del paciente es más importante que una reincorporación precipitada al deporte antes de que la lesión se haya recuperado.Gestión de lesiones musculoesqueléticas agudas:Gestión de lesiones por esfuerzo repetitivo (uso excesivo):

Unidad Tens para el tirón muscular en la pantorrilla

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un dispositivo pequeño, ligero, portátil y que funciona con pilas produce las corrientes eléctricas y los cables conductores envían estas corrientes a unas almohadillas de electrodos autoadhesivas que se adhieren a la piel.

Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.

Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.

Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.

¿Favorece la curación una unidad tensora

Cuando se lesiona una parte específica del cuerpo, los músculos realizan una guardia muscular, lo que hace que los músculos se tensen y se hinchen para proteger la parte del cuerpo lesionada. Aunque ésta es la respuesta natural de nuestro cuerpo al dolor, puede convertirse en un problema si no se trata. La tensión muscular y la hinchazón durante períodos prolongados pueden causar una falta de flujo sanguíneo, aumentar el riesgo de lesiones y provocar dolor crónico y daños en el tejido muscular.

Las unidades TENS ayudan a resolver este problema, enviando impulsos eléctricos a los nervios y actuando sobre el dolor. La unidad TENS bloquea las señales de dolor que llegan al cerebro, deteniendo el dolor. Como el dolor ha cesado, ya no se produce la guarda muscular, lo que crea una reacción en la que los músculos dejan de hincharse, se reducen los nudos y se relajan. Los efectos analgésicos de la TENS ayudan a aflojar el nudo muscular y disminuyen la "protección" de los músculos que causa la tirantez. Esta reacción aumenta el flujo sanguíneo y permite una mayor flexibilidad en los músculos.

Las unidades TENS funcionan muy bien junto con los analgésicos (tanto de venta libre como recetados) y otras técnicas de estimulación. También pueden utilizarse con terapia de frío y calor (bolsas de hielo), yoga, estiramientos y otras formas de fisioterapia. Los investigadores sugieren que "una combinación de TENS y estiramientos es un método eficaz para aumentar la flexibilidad muscular." Una unidad TENS con una bolsa de hielo puede reducir la hinchazón y la inflamación si se aplica adecuadamente. Las bolsas de hielo deben utilizarse directamente después de una lesión y antes del uso de TENS. La combinación de calor húmedo con TENS también es una buena forma de relajar los músculos y aliviar el dolor, ya que puede disminuir la tensión y el espasmo de los tejidos a la vez que "aumenta la extensibilidad de los tejidos."

¿Un tensiómetro relaja los músculos?

La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.

La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.

Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:

Subir