Tens ciatica

Índice
  1. Entrenamiento para la ciática
    1. Prueba de tensión del nervio ciático
    2. Ciática por sentadillas
    3. Liberación de la tensión del nervio ciático

Entrenamiento para la ciática

Aunque el dolor asociado a la ciática puede ser intenso, la mayoría de los casos desaparecen con tratamiento en pocas semanas. Las personas que padecen ciática grave y debilidad grave en las piernas o alteraciones intestinales o vesicales pueden necesitar intervención quirúrgica.Productos y Servicios

El dolor puede variar desde un dolor leve a un dolor agudo y ardiente. A veces se siente como una sacudida o una descarga eléctrica. Puede empeorar al toser o estornudar o al permanecer sentado mucho tiempo. Por lo general, la ciática afecta a un solo lado del cuerpo.

Cuándo acudir al médicoLa ciática leve suele desaparecer con el tiempo. Consulte a su médico de cabecera si las medidas de autocuidado no alivian los síntomas. Llame también si el dolor dura más de una semana, es intenso o empeora. Obtenga atención médica inmediata para:

Los discos gomosos que se encuentran entre las vértebras de la columna están formados por un centro blando (núcleo) rodeado por un exterior más duro (anillo). Una hernia discal se produce cuando una porción del núcleo empuja a través de una grieta en el anillo. Los síntomas pueden aparecer si la hernia comprime un nervio.

La ciática se produce cuando se pinza el nervio ciático. La causa suele ser una hernia discal en la columna vertebral o un crecimiento excesivo de hueso, a veces denominado espolón óseo, que se forma en los huesos de la columna. Más raramente, un tumor puede ejercer presión sobre el nervio. O una enfermedad como la diabetes puede dañar el nervio.

Prueba de tensión del nervio ciático

Se evaluaron de forma prospectiva maniobras de estiramiento ciático diseñadas para provocar signos de compresiones de la raíz nerviosa secundarias a hernia discal lumbar para correlacionar la evaluación intraoperatoria de la patología quirúrgica con respecto al nivel y la localización anatómica y la proximidad de la hernia discal a la raíz nerviosa.

Las maniobras físicas de diagnóstico para evaluar la tensión ciática en pacientes con hernia discal lumbar documentada tienen una alta correlación con la patología quirúrgica. Estos signos diagnósticos de estiramiento ciático pueden ser guías fiables que conduzcan a modos de evaluación más agresivos. No se encontró correlación entre las maniobras específicas de estiramiento ciático con respecto a la localización de la hernia discal en relación con la raíz nerviosa.

Ciática por sentadillas

¿Cómo se pueden tratar los nervios cuando muestran una tensión nerviosa excesiva y un aumento de la sensibilidad? Lee mi artículo anterior1 para obtener una sinopsis de la fisiología alterada de los nervios y el uso de pruebas neurodinámicas para evaluar este fenómeno.

He publicado un vídeo en YouTube2 tanto para la evaluación como para el autotratamiento de la tensión del nervio ciático. ¿Cómo deberíamos llamar a este "estado" en relación con el nervio ciático? Una descripción útil de este estado es la alteración de la sensibilidad mecánica. Me gusta este término, ya que implica que el problema tiene un componente mecánico. La neurodinámica alterada (descripción de Butler) implica que el problema está relacionado con la movilidad. Dolor neural significaría que el dolor proviene del nervio. En el artículo anterior hablé extensamente del dolor nociceptivo frente al dolor neuropático. ¿Cuál es la causa de esta tensión nerviosa? Podemos empezar por los discos abultados y los cambios degenerativos que afectan al canal espinal o a los agujeros neurales. También podemos fijarnos en otros posibles cambios, como el edema y la hipersensibilidad, que afectan a la movilidad y la irritabilidad del nervio y sus vainas. Es útil tener alguna idea de cuál es el origen, pero en realidad no siempre tenemos que conocerlo para ayudar a resolver el problema.

Liberación de la tensión del nervio ciático

La tensión en los músculos lumbares, abdominales y/o isquiotibiales puede empeorar el dolor a lo largo del nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta los pies. Afloja y fortalece esos grupos musculares realizando estos 3 sencillos estiramientos:

Jandre Reis FJ, Macedo AR. Influence of Hamstring Tightness in Pelvic, Lumbar and Trunk Range of Motion in Low Back Pain and Asymptomatic Volunteers during Forward Bending. Asian Spine J. 2015;9(4):535-540. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4522442/

Cuando se dobla la columna hacia delante, se denomina flexión. Los ejercicios de flexión pueden ayudar a aumentar la movilidad de la columna vertebral, fortalecer la musculatura abdominal y aliviar la tensión en los músculos de la columna y el abdomen.

Slater J, Kolber MJ, Schellhase KC, et al. The Influence of Exercise on Perceived Pain and Disability in Patients With Lumbar Spinal Stenosis: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials. Am J Lifestyle Med. 2015;10(2):136-147. Publicado el 16 de febrero de 2015. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6125093/

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