Tens burst indicaciones

Índice
  1. Decenas intensas
    1. Modo ráfaga decenas
    2. Frecuencia de decenas de ráfagas
    3. Decenas moduladas

Decenas intensas

El dolor es un sistema de alerta y el método que utiliza el cuerpo para indicarnos que algo va mal. El dolor es esencial; sin él, las condiciones anormales pueden pasar desapercibidas, causando daños o lesiones en partes vitales de nuestro cuerpo.

Aunque el dolor es una señal de advertencia necesaria de traumatismo o mal funcionamiento del organismo, la naturaleza puede haber ido demasiado lejos en su diseño. Aparte de su valor para el diagnóstico, el dolor persistente de larga duración no tiene ninguna utilidad.  El dolor no comienza hasta que un mensaje codificado viaja al cerebro, donde se descodifica, analiza y reacciona.

Las unidades de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) ayudan a tratar el dolor crónico enviando pequeños impulsos eléctricos a través de la piel a los nervios para modificar la percepción del dolor. Ayuda a reducir o eliminar el dolor, permitiendo una actividad regular. La estrategia que utiliza se conoce como "pain gating". La unidad TENS bloquea las señales de dolor que llegan al cerebro, lo que evita la sensación conocida como dolor.

Otro efecto secundario y técnica eficaz para aliviar el dolor es la liberación de endorfinas. El TENS 7000 hace que el cuerpo libere endorfinas, conocidas como la sustancia química del "sentirse bien". Esta es la reacción natural del cuerpo al dolor. La unidad TENS hace que el cuerpo se contraiga y libere endorfinas.

Modo ráfaga decenas

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Frecuencia de decenas de ráfagas

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    La más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Decenas moduladas

Basándose únicamente en los cambios de la temperatura cutánea, algunos autores han propuesto que las fibras vasoconstrictoras simpáticas postganglionares pueden estimularse por vía transcutánea. Nuestro objetivo era determinar los efectos de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) en modo ráfaga de baja frecuencia (2 ráfagas por segundo) sobre la resistencia vascular de la pantorrilla, un marcador más directo del flujo de salida vasoconstrictor simpático que la temperatura de la piel, en sujetos sin patología conocida.

El flujo sanguíneo inmediatamente posterior a la estimulación no se vio afectado por la TENS aplicada justo por debajo o justo por encima del umbral de contracción muscular. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea aplicada un 25% por encima del umbral motor provocó un aumento transitorio del flujo sanguíneo de la pantorrilla. Independientemente de la intensidad de la estimulación, la ENET no tuvo ningún efecto sobre la presión arterial; por lo tanto, la resistencia vascular de la pantorrilla sólo disminuyó durante el ensayo que estaba un 25% por encima del umbral motor. Independientemente de la intensidad de la estimulación, la ENET no alteró la temperatura de la piel dorsal o plantar.

Subir