Tens apparaat zenuwpijn

Índice
  1. Tens para el dolor de espalda
    1. Ajustes de la unidad Tens para la hinchazón
    2. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
    3. Embarazo con tensiómetro

Tens para el dolor de espalda

La estimulación nerviosa eléctrica es un tratamiento para el dolor que puede utilizarse para el dolor agudo (por ejemplo, durante el parto o después de una intervención quirúrgica) o para el dolor crónico (por ejemplo, lumbalgia). Se trata de una forma de energía eléctrica que se envía en diversas formas de onda a los nervios. Cuando se administra a través de electrodos o parches colocados en la piel, se denomina estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (es decir, a través de la piel) o TENS, por sus siglas en inglés.TENS es una forma no invasiva de anular o bloquear las señales de los nervios a la médula espinal y el cerebro. Los mensajes de dolor pueden alterarse lo suficiente como para aliviar el dolor de forma temporal o incluso duradera. Además de controlar el dolor, este tipo de estimulación eléctrica también puede mejorar la circulación local y reducir o eliminar los espasmos musculares:

Las máquinas TENS producen un impulso eléctrico cuyo pulso, frecuencia e intensidad pueden ajustarse. Aún se desconoce el mecanismo exacto por el que actúa para reducir o incluso eliminar el dolor.    Existen varias formas posibles de actuación de la TENS. Por ejemplo, la TENS puede inhibir (bloquear) las vías del dolor o aumentar la secreción de sustancias analgésicas (por ejemplo, endorfinas, serotonina) en el sistema nervioso central.    La TENS es una forma no invasiva de tratar el dolor. Los mensajes de dolor pueden alterarse lo suficiente como para proporcionar un alivio temporal o incluso duradero del dolor. Además de controlar el dolor, este tipo de estimulación eléctrica también puede mejorar la circulación local y reducir o eliminar los espasmos musculares.Investigaciones recientes también han demostrado que la autosugestión o el efecto placebo es una poderosa forma en que muchas personas experimentan alivio del dolor o disminuyen sus síntomas.    Esto significa que con sólo creer que un tratamiento tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Este efecto puede ser cierto también para los efectos positivos del uso de TENS.

Ajustes de la unidad Tens para la hinchazón

Alrededor de 125 millones de estadounidenses sufren uno o más trastornos de dolor musculoesquelético. Dado que el dolor se experimenta de forma diferente en cada individuo, algunas personas requieren un tratamiento distinto al de otras. Muchas personas consideran que la colocación de una unidad TENS para el dolor de cuello es una opción eficaz. Otros tratamientos incluyen la estimulación nerviosa eléctrica, la fisioterapia o la terapia cognitivo-conductual (TCC).

La estimulación nerviosa eléctrica no es nueva. Ya en la antigua Roma se utilizaban anguilas eléctricas en los primeros tratamientos médicos. Y el estudio de las corrientes eléctricas por Ben Franklin en la década de 1700 trajo las corrientes eléctricas como un posible tratamiento para el dolor.

El dolor puede ser debilitante e incluso el más leve provoca molestias. Los costes totales de la asistencia sanitaria para tratar el dolor alcanzan los 300.000 millones de dólares. Por este motivo, la industria sanitaria está promoviendo el estudio de tratamientos e intervenciones para gestionar y prevenir el dolor.

La terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS utiliza una corriente eléctrica de bajo voltaje para controlar el dolor. Una unidad TENS consiste en un dispositivo alimentado por pilas que suministra impulsos de electricidad a través de electrodos colocados en la superficie de la piel. Estos electrodos suelen colocarse en puntos clave:

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es una terapia de estimulación eléctrica no invasiva indicada para el control del dolor que se ha aplicado para la regeneración de nervios. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo analizar las pruebas sobre la efectividad de la ENET en la regeneración nerviosa.

Se realizó una revisión sistemática siguiendo los criterios de Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses: Bases de datos PubMed/MEDLINE, Web of Science, ScienceDirect y SciELO. Se consideraron las investigaciones primarias que evaluaron la TENS en la regeneración nerviosa.

Varios estudios han investigado el uso de la TENS para el tratamiento del dolor. Un total de seis estudios en animales analizaron la TENS para la regeneración nerviosa. Los artículos seleccionados mostraron una alta calidad (Animal Research: Reporting of In Vivo Experiments guidelines), con muchos puntos poco claros relacionados con oportunidades de sesgo (Systematic Review Center for Laboratory Animal Experimentation Risk of Bias tool). En general, la TENS aceleró la recuperación funcional y motora y aumentó la cantidad y el diámetro de los axones. Más concretamente, la aplicación de TENS de baja frecuencia dio lugar a una lámina basal continua; una mayor densidad de fibras con diámetros normales, que indicaban una mielinización normal, mostró signos de deterioro y retraso en la regeneración nerviosa. Por el contrario, la aplicación de TENS de alta frecuencia estimuló la regeneración motora y aumentó el diámetro de los axones regenerados, pero reveló un número reducido de axones, desmielinización, axoplasma oscuro y un aumento de la predisposición al dolor neuropático.

Embarazo con tensiómetro

¿Cuánto sabe sobre la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)? Si usted sufre de trastornos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o neuropatía cubital, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de probar la terapia TENS para controlar sus síntomas. Por lo tanto, aquí hay 10 hechos sobre TENS para que se familiarice con esta terapia de trastornos nerviosos:

TENS significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, lo que significa que administra impulsos eléctricos bajos a través de la piel de una persona. Estos impulsos se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de señales de dolor al cerebro o a la médula espinal. En resumen, este dispositivo que funciona con pilas utiliza impulsos eléctricos para disminuir el dolor asociado a trastornos nerviosos.

La TENS funciona de dos formas distintas. Para empezar, utiliza impulsos eléctricos para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. Mientras el cerebro no reciba señales de dolor, no experimentará dolor. La TENS también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. La combinación de ambos efectos es lo que hace que la TENS sea tan eficaz.

Subir