Tens apparaat bij neuropathische pijnen

Índice
  1. Terapia del dolor con Tens
    1. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
    2. Máquina de Tens
    3. Ajustes Tens

Terapia del dolor con Tens

ResumenDiseño del estudio:Estudio prospectivo, aleatorizado y controlado.Objetivos:El objetivo del estudio era investigar el efecto de la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea de baja frecuencia (LF-TENS) en el tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión medular (LME).Métodos:Se incluyó en el estudio a un total de 33 pacientes con LME y dolor neuropático. Se registraron los antecedentes, la duración, la localización y las características del dolor. Se utilizó una escala analógica visual (EAV) para investigar el efecto de la LF-TENS cuatro veces al día. Los pacientes se asignaron aleatoriamente a los grupos de estudio y control. El grupo de estudio fue tratado con 30 minutos diarios de LF-TENS durante 10 días, mientras que el grupo placebo fue tratado con 30 minutos de TENS simulada. De los 33 pacientes, 7 eran tetrapléjicos y 26 parapléjicos. Veintitrés pacientes presentaban una LME completa, mientras que 10 pacientes tenían lesiones incompletas. Los dos grupos eran similares en cuanto a edad, sexo, duración, nivel y gravedad de la lesión. En el grupo de tratamiento con LF-TENS, se observó una reducción estadísticamente significativa de los valores de la EAV, sin embargo, tal efecto no fue evidente en el grupo de control.Conclusión:Este estudio reveló que en el tratamiento del dolor neuropático de pacientes con LME, la LF-TENS puede ser eficaz.Perspectiva:Este artículo presenta que la LF-TENS puede complementar eficazmente el tratamiento farmacológico en pacientes con LME y dolor neuropático.

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel.    TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor.    La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso.    La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso.    Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico.    La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Máquina de Tens

Más de 20 millones de personas en EE.UU. padecen neuropatía, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. En muchos casos, la terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) puede utilizarse para aliviar el dolor y los síntomas de esta afección.

El sistema nervioso periférico se encarga de enviar información sensorial desde y hacia el cerebro y la médula espinal, conocidos como sistema nervioso central, y el resto del cuerpo, como cuando las manos o los pies están fríos.

Hay muchos tipos de neuropatía, algunas afectan a un solo nervio, mientras que otras afectan a múltiples nervios del cuerpo. Puede ser una afección temporal o permanente, dependiendo de la gravedad de los nervios dañados.

Puede estar causada por diversas enfermedades e infecciones como el cáncer, la diabetes, el lupus, la artritis reumatoide, la enfermedad de Lyme, el herpes zóster, etc. El alcoholismo, las deficiencias vitamínicas, la exposición a toxinas y las lesiones son otras causas de neuropatía.

El tratamiento de la enfermedad subyacente puede ayudar a aliviar o mejorar los síntomas. Por ejemplo, si la causa de la neuropatía es la diabetes, es importante colaborar con el médico para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Ajustes Tens

¿Qué es el dolor nervioso? Normalmente, el dolor se siente cuando las terminaciones nerviosas sensoriales detectan que algo va mal en el cuerpo y envían señales de dolor a la médula espinal y al cerebro. El dolor neuropático o dolor nervioso se produce cuando los propios nervios están dañados por una enfermedad o lesión. Los nervios pueden dañarse en el cerebro, la médula espinal o en todo el cuerpo.Posibles causas de dolor nerviosoTipos de dolor nervioso

Utilización de la terapia TENS para el dolor nervioso.Tras un diagnóstico de dolor nervioso agudo o crónico, su plan de tratamiento del dolor incluirá varios métodos de alivio del dolor y debería ofrecer opciones sin fármacos.ActivBody es la máquina TENS que sugerimos para el dolor nervioso.La electroterapia ActivBody puede utilizarse a diario -fuera de la clínica- para el alivio del dolor, la relajación y la circulación sin fármacos y a demanda, además de que le ayudará a mantenerse en movimiento.

Colocación de las almohadillas - dolor nerviosoEl objetivo es colocar las almohadillas a ambos lados del punto en el que el dolor nervioso es más intenso. La señal pasa de un electrodo al otro, atravesando así el lugar del dolor, aunque algunos dolores nerviosos pueden referirse a una parte del cuerpo distinta pero conectada (dermatoma). También puede colocar almohadillas en el origen de la lesión nerviosa o en el mismo dermatoma.

Subir