Tens and ones games

Índice
  1. Juego de las decenas y las unidades año 2
    1. Juego del tiburón de las decenas
    2. Juegos de decenas y unidades para el grado 1
    3. Juego de decenas y unidades de baloncesto

Juego de las decenas y las unidades año 2

¿Tus alumnos tienen dificultades para contar decenas y unidades? Con este emocionante juego de decenas y unidades sin preparación, sus alumnos practicarán y aprenderán a contar decenas y unidades en un abrir y cerrar de ojos. A los alumnos les encantan estas divertidas y atractivas tarjetas Boom. Escribirán las decenas y las unidades y, a continuación, la respuesta. Hay 31 divertidas tarjetas digitales en este juego. Estas tarjetas son ideales para el aprendizaje a distancia, para usar en los centros o para hacer los deberes.

También hemos incluido imágenes de decenas y unidades en papel en color y en blanco y negro que se pueden utilizar como fichas o para crear sus propios patrones, así como hojas de ejercicios matemáticos de decenas y unidades con claves de respuestas para el trabajo matutino, durante el tiempo de matemáticas guiadas o como hojas de evaluación.

Las Boom Cards digitales ofrecen a los profesores una forma sencilla de evaluar a sus alumnos. Puede utilizar estas Boom Cards con su pizarra digital interactiva, tabletas u ordenadores portátiles. Se autocomprueban para que los alumnos sepan cuándo sus respuestas son correctas.

¿Tus alumnos tienen dificultades para contar decenas y unidades? Este emocionante juego de conteo de decenas y unidades sin preparación previa hará que sus alumnos practiquen y aprendan a contar decenas y unidades en un abrir y cerrar de ojos. A los alumnos les encantan estas divertidas y atractivas tarjetas Boom. Escribirán las decenas y las unidades y, a continuación, la respuesta. Hay 31 divertidas tarjetas digitales en este juego. Estas tarjetas son ideales para el aprendizaje a distancia, para usar en los centros o para hacer los deberes.

Juego del tiburón de las decenas

Para obtener miles de recursos más como éste, ¡regístrate para una prueba gratuita de 14 días! Utiliza este juego de decenas y unidades de Year 1 para practicar la división de un número de 2 cifras en decenas y unidades. ¿Cuántas decenas? ¿Cuántas unidades?

Este juego de decenas y unidades de Year 1 comprueba la comprensión de los alumnos del valor de cada dígito al dividir números de 2 cifras. Los alumnos identificarán la imagen que muestra un número dado, identificarán los números divididos que coinciden con los enunciados, arrastrarán y soltarán dos números que representan el mismo número y rellenarán los espacios en blanco para completar un enunciado sobre una imagen.

Matemáticas Año 1: (1N4) Identificar y representar números utilizando objetos y representaciones pictóricas incluyendo la recta numérica, y utilizar el lenguaje de: igual a, más que, menos que (menos), más, menos

Juegos de decenas y unidades para el grado 1

*** Ahora puedes jugar a Math Slide en modo colaborativo. Hasta 4 jugadores pueden trabajar juntos para completar un juego. Cada jugador desliza una ficha en el centro y cuando todos los jugadores tienen la ficha correcta en el centro, todos los jugadores ganan. Los jugadores también pueden cambiar al modo de competición, donde el primer jugador en deslizar todas sus fichas en el centro gana.

Recomiendo encarecidamente esta aplicación. La utilizo en mi clase y como tutoría. Me gusta el hecho de que se pueda jugar individualmente o con hasta 4 jugadores. Ayuda a los niños a desarrollar un buen sentido numérico, especialmente en relación con el número diez. Comienza centrándose en una variedad de formas de representar los números del 1 al 10 (marco de diez, dedos, configuración de puntos, etc.) Cada nivel del juego se basa en el anterior, siendo cada vez más desafiante. Recomiendo esta aplicación a todos los padres de mis alumnos, así como a mis colegas.

Mi hijo está aprendiendo a contar rápidamente grupos de decenas. La aplicación hace un gran trabajo reforzando su confianza en que un grupo de diez contiene realmente 10 unidades, que es un concepto bastante importante para los niños. Recomendada para niños de 1er curso.

Juego de decenas y unidades de baloncesto

Para comprender el valor posicional, los niños tienen que entender el principio del intercambio: uno de éstos es igual a diez de aquéllos. Proporcionar a los niños experiencias concretas de intercambio les ayudará a aprender y establecer este principio de intercambio.

Los juegos matemáticos, como este juego de decenas y unidades, ayudan a los niños a entender el concepto de que 1 de éstos (moldes para magdalenas) equivale a 10 de aquéllos (fichas pequeñas). Con el tiempo, verán el diez como una unidad formada por diez unos y podrán utilizar las decenas como unidad para contar. Se trata de una estrategia matemática útil, ya que contar de diez en diez es mucho más rápido que contar de uno en uno.

La versión tradicional de este juego utiliza palitos de paleta. Se presenta a los niños un enorme paquete de palitos de helado y se les pide que los agrupen de diez en diez. Nosotros no teníamos palitos de helado en nuestro armario de manualidades (aún están en mi lista de la compra), así que utilizamos nuestra colección de fichas y algunos moldes para magdalenas.

Fue un alivio para ellos no tener que contar de 1 en 1 para formar esos números de dos cifras. Podían formar el número 95 colocando 9 de esos moldes para magdalenas, llenos de diez fichas cada uno, para formar el noventa; seguidos de cinco fichas individuales en la columna de los unos.

Subir