Ondas tens beneficios
¿Una unidad tens aumenta la circulación
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, cubre toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por los estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad se conecta normalmente a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].
Inconvenientes de las decenas
La presión arterial no controlada representa el principal factor de desarrollo de lesiones de órganos diana y, en consecuencia, de eventos cardiovasculares, que son la principal causa de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. En la mayoría de los casos, la hipertensión resistente va precedida de lesiones de órganos diana, y está fuertemente influenciada por factores de riesgo o enfermedades asociadas. Para controlar esta enfermedad se requiere un enfoque terapéutico adecuado e intenso que incluya cambios en el estilo de vida y el uso de varios fármacos antihipertensivos. Sin embargo, los resultados no siempre son satisfactorios a pesar del tratamiento intensivo. De los distintos mecanismos fisiopatológicos implicados en la patogenia de la hipertensión resistente (HR), dos, la sobreestimulación simpática y las terapias que bloquean el sistema simpático, han sido ampliamente estudiados. Pero estos enfoques son invasivos y caros. Otro posible enfoque es la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET), un método no invasivo que modula la actividad inhibiendo las vías aferentes primarias mediante estimulación eléctrica transcutánea de baja frecuencia. Algunos estudios han demostrado que la TENS reduce la presión arterial en pacientes con hipertensión. El presente estudio evaluará el efecto de la aplicación de TENS en la región cervicotorácica de sujetos con hipertensión resistente, buscando desarrollar una nueva terapia de bajo coste y fácil disponibilidad para tratar a este grupo de hipertensos.
¿Un tensiómetro relaja los músculos?
Probablemente haya oído hablar mucho de los aparatos TENS y EMS (estimuladores musculares electrónicos). Si eres como la mayoría, tienes algunas preguntas sobre cuál es la diferencia entre estos dos dispositivos. En primer lugar, usted necesita saber que hay una gran diferencia entre los dos. Por lo tanto, si usted está considerando TENS vs EMS, entender lo que cada uno está diseñado para hacer y cuando se debe utilizar sobre el otro.
La respuesta sencilla es no. TENS y EMS no son lo mismo. Son dos máquinas diferentes utilizadas para aplicaciones totalmente diferentes. TENS se utiliza para aliviar el dolor, mientras que EMS es para el crecimiento muscular y entrenamiento atlético. Si padece dolores nerviosos o musculares crónicos, es posible que haya oído que una unidad TENS o EMS podría proporcionarle un alivio no adictivo y sin fármacos. Aunque las unidades TENS y EMS son potentes soluciones terapéuticas, sólo TENS se utiliza estrictamente para la terapia del dolor. Las máquinas EMS se utilizan para la rehabilitación de los músculos después de una lesión y para el entrenamiento atlético, no sólo para aliviar el dolor. En general, la EMS se utiliza para la estimulación y el crecimiento terapéuticos de los músculos, y la TENS para aliviar los síntomas del dolor.
Efectos secundarios de los tensiómetros
Estamos situados en Hanwell, entre Boston Manor Road y Northfields Avenue, al sur de Uxbridge Road. 57 Elthorne Avenue Hanwell, W7 2JY Hay restricciones de aparcamiento de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana y de 2 a 3 de la tarde. Si necesita un permiso durante estas horas, informe a su terapeuta cuando llegue. No hay restricciones de aparcamiento en otros momentos.
Los fisioterapeutas utilizan una variedad de herramientas para controlar el dolor, restaurar la amplitud de movimiento y tratar las afecciones del sistema musculoesquelético. Además de métodos como la movilización articular, los estiramientos y los ejercicios específicos, el fisioterapeuta puede recomendar la electroterapia como opción de tratamiento.
Mediante el uso de dispositivos especializados diseñados para administrar niveles personalizados de estimulación eléctrica a los nervios, músculos o tendones del cuerpo, los fisioterapeutas pueden aprovechar el poder de la electroterapia para tratar lesiones, favorecer la curación y aliviar el dolor.
La electroterapia es una modalidad suave y no invasiva que actúa estimulando nervios y músculos a través de la superficie de la piel. Aunque varía en función del aparato que utilice el profesional, se cree que la electroterapia actúa de diversas maneras: