Fascitis plantar tratamiento con tens

Índice
  1. Fascitis plantar tratamiento con tens 2021
    1. Comentarios
    2. Unidad Tens para la neuropatía de los pies
    3. Estimulación eléctrica para la fascitis plantar

Fascitis plantar tratamiento con tens 2021

La fascitis plantar es un dolor de talón que se produce como consecuencia de una inflamación de los ligamentos que van desde los talones hasta los dedos de los pies. Esta banda de tejido, llamada Fascia, soporta los músculos y absorbe el impacto al caminar y si se estira puede tener pequeños desgarros en su superficie y producir dolor.

Como hemos mencionado, la Fascitis Plantar se produce cuando el tejido que forma la Fascia se estira. Aunque esta condición puede ocurrir sin ninguna causa obvia, hay algunos factores que pueden aumentar los riesgos de la Fascitis Plantar , que son:

La terapia TENS es una forma eficaz de aliviar el dolor sin medicamentos. La terapia TENS (electroestimulación nerviosa transcutánea) utiliza la estimulación eléctrica para reducir y controlar el dolor mejorando el flujo sanguíneo y bloqueando las señales de dolor del cuerpo.

Las máquinas TENS proporcionan un alivio rápido y completo del dolor de pies. Funcionan suministrando suaves corrientes eléctricas por la superficie del talón y las pantorrillas a través de los electrodos colocados en la plataforma. Esta estimulación eléctrica transcutánea hace que los músculos de los pies y las piernas entren en contacto y se relajen a intervalos regulares, aliviando el dolor y reduciendo la inflamación.

Comentarios

Algunas partes de la estructura física de nuestro cuerpo empiezan a debilitarse a medida que envejecemos. Las personas con un estilo de vida que requiere caminar o correr mucho son especialmente susceptibles al dolor de pies. Por desgracia, estos dolores forman parte de la vida, independientemente de la edad. Sin embargo, la buena noticia es que existen soluciones seguras y eficaces para el dolor. La terapia TENS para los pies proporciona un alivio seguro, inmediato y sin fármacos para muchos dolores.

La fascitis plantar es la fuente más común de dolor en el talón. Afecta con mayor frecuencia a personas de mediana edad. Sin embargo, esta dolencia también es común en los jóvenes, especialmente en aquellos que están a menudo de pie. Independientemente de su edad o condición, usted encontrará que usted puede utilizar TENS para la fascitis plantar para encontrar alivio del dolor.

por la mañana. Puede ocurrir debido a arcos altos o pies planos o puede derivarse del uso de zapatos viejos. Descansar, estirar y encontrar calzado de apoyo puede ayudar, pero para algunos el dolor sigue siendo intenso.

La terapia TENS para la fascitis plantar es un salvavidas. Proporcionará un alivio seguro del dolor y puede ayudar al tendón a avanzar hacia la curación. La TENS funciona enviando suaves impulsos eléctricos a través de la piel y a las terminaciones nerviosas mediante electrodos. Estos impulsos eléctricos bloquean las señales de dolor del cerebro y sustituyen el dolor por un suave cosquilleo similar a un masaje. Los impulsos también pueden liberar endorfinas, el analgésico natural del cuerpo, y aumentar el flujo sanguíneo a la zona, lo que favorece la curación. La terapia TENS para los pies es más segura que los antiinflamatorios, que son perjudiciales a largo plazo e incluso pueden inhibir la curación.

Unidad Tens para la neuropatía de los pies

La terapia de ondas de choque, terapia de choque eléctrico o electroterapia para la fascitis plantar y la tendinitis/tendinosis del tendón de Aquiles se utiliza con bastante frecuencia para el tratamiento. Tiene efectos positivos que aceleran el tiempo de recuperación y reducen el dolor. Aunque la terapia con ondas de choque no siempre se ofrece como tratamiento independiente, en la Clínica del Dolor de Talón de Sídney hay muchos pacientes que reciben la terapia con ondas de choque además de otros tratamientos.

La terapia con ondas de choque es un tratamiento en el que se coloca una sonda manual sobre la base del talón/arco del pie o el tendón de Aquiles, en la parte posterior del talón, y se mueve a su alrededor. La sonda emite ondas sonoras acústicas de muy alta energía que se expanden a medida que se desplazan por el interior del pie. Estas ondas de sonido estimulan la regeneración de los tejidos, aumentan el flujo sanguíneo a la zona afectada y rompen el tejido cicatricial. El proceso acelera la curación. Este tratamiento ultrasónico suele utilizarse como complemento de otros tratamientos para ofrecer una solución a largo plazo de la fascitis plantar.

A medida que se utiliza la máquina de terapia de ondas de choque y se mueve la sonda alrededor del talón, se percibe presión y vibración alrededor de la zona afectada. El podólogo iniciará el tratamiento con el aparato ajustado a la mínima presión y la irá aumentando gradualmente a medida que el talón se desensibilice. El podólogo reducirá la presión o interrumpirá el tratamiento inmediatamente si el paciente siente demasiadas molestias.

Estimulación eléctrica para la fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor en el arco del pie o en la parte inferior del talón. La fascia plantar es un ligamento delgado que se encuentra directamente debajo de la piel, en la parte inferior del pie; también sostiene el arco del pie. La fascitis plantar se produce cuando esta fuerte banda de tejido (ligamento) se irrita e inflama. Esta inflamación puede deberse a varias causas. Entre ellas se incluyen las actividades repetitivas de alto impacto (deportes/carreras), la incorporación de nuevos tipos de actividades (algo a lo que su cuerpo aún no está acostumbrado) o el sobrepeso. La terapia TENS para la fascitis plantar es el mejor tratamiento para las personas que sufren esta afección o incluso que tienen dolor de pies en general.

La terapia TENS para la fascitis plantar difiere según la persona y la gravedad de su dolor. Aun así, este problema médico suele curarse por sí solo y los pacientes se recuperan por sí solos con el reposo adecuado. Un tratamiento adecuado del dolor suele ser la prescripción para ayudar a aliviar el dolor del proceso de curación.

Subir