Fascitis plantar tens
Solución rápida para la fascitis plantar
Llevo aproximadamente tres meses con dolor en el talón como consecuencia de cambios en mi régimen de entrenamiento. Me han dicho que se trata de una fascitis plantar. ¿Qué es exactamente y cómo puedo tratarla?
A: : La fascia plantar es un tejido conjuntivo fuerte que recorre la parte inferior del pie conectando el talón con la base de los dedos. Esta banda gruesa y fibrosa de tejido, junto con el músculo y los huesos, forma el arco del pie. Cuando la fascia se irrita, se inflama y duele.
Piense en el arco del pie como un arco de caza y en la fascia plantar como la cuerda del arco. Si ejerces presión en la parte superior del arco, tensarás la fascia plantar y harás que se estire. La debilidad de los músculos del pie puede provocar presión sobre el arco. La forma del arco, como tener los pies planos o correr con zapatillas viejas que no sujetan bien los pies, puede tensar la fascia plantar. El tendón de Aquiles también se une a la fascia plantar. Si los músculos de la pantorrilla que se unen al tendón de Aquiles están tensos, el tobillo pierde flexibilidad y la fascia plantar también se tensa.
Estiramiento del talón
El estiramiento de la fascia plantar en la planta del pie puede resultar bastante doloroso al principio, pero es importante intentar superar esta molestia para realizar los ejercicios. Tomar analgésicos antes de los ejercicios es una buena idea si es necesario.
Los ejercicios que se indican a continuación pueden realizarse en orden o, de hecho, si puede realizar uno o dos ejercicios en momentos oportunos a lo largo del día, ¡muy bien! Es importante intentar continuar con estos ejercicios durante 2-3 meses para mejorar las posibilidades de una buena recuperación.
Tight calves plantar fasciitis reddit
Los ejercicios de los siguientes vídeos se han creado para ayudarle a aliviar el dolor de talón. Si tiene alguna duda sobre si puede realizar estos ejercicios, consúltelo con su médico de cabecera. Es posible que estos ejercicios aumenten ligeramente sus síntomas durante las próximas 12 semanas, pero puede estar seguro de que perseverar le beneficiará a largo plazo. Si los ejercicios le causan alguna molestia, tome los analgésicos que le haya recetado su médico o farmacéutico y continúe con el ejercicio.
El objetivo de este ejercicio es estirar la fascia plantar. Para empezar, coloque una toalla alrededor de la bola del pie afectado, mantenga el talón en contacto con el suelo y evite doblar la rodilla. Tire de la toalla hacia usted hasta que sienta el estiramiento en la planta del pie y en la parte posterior del músculo de la pantorrilla. Mantenga el estiramiento durante 20 segundos y repítalo 3 veces con un pequeño periodo de descanso entre estiramientos.
El objetivo de este ejercicio es estirar tanto la fascia plantar como el músculo de la pantorrilla. Apóyese con las manos en una pared y apoye los dedos del pie afectado contra la pared, con el pie inclinado unos 45 grados. Mantenga el talón del pie afectado pegado al suelo en todo momento. Ahora comience a flexionar la rodilla delantera mientras mueve el cuerpo hacia la pared hasta que sienta un estiramiento en la parte posterior de la pantorrilla y en la planta del pie. Mantenga el estiramiento durante 20 segundos y repítalo 3 veces con un pequeño descanso entre estiramientos. Este estiramiento puede hacerse con o sin zapatos.
Fascitis plantar distal
La fascitis plantar es una de las afecciones más comunes que causan dolor en el talón. Consiste en la inflamación de la fascia plantar, una banda de tejido duro y fibroso que recorre la planta del pie. La fascia plantar se une al hueso del talón (calcáneo) y a la base de los dedos. Ayuda a sostener el arco del pie y desempeña un papel importante en la mecánica normal del pie durante la marcha.
La tensión o estrés en la fascia plantar aumenta cuando se coloca peso sobre el pie, por ejemplo al estar de pie. La tensión también aumenta al empujar la bola del pie y los dedos. Ambos movimientos se producen al caminar o correr normalmente. Con el uso excesivo o el paso del tiempo, la fascia pierde parte de su elasticidad o capacidad de recuperación y puede irritarse con las actividades cotidianas.
El dolor de la fascitis plantar suele aumentar gradualmente y normalmente se siente cerca del talón. A veces, el dolor puede ser repentino y aparecer después de dar un paso en falso o saltar desde una altura. El dolor suele ser peor al levantarse por la mañana o después de otros periodos de inactividad. Por eso se conoce como dolor del primer paso. En ocasiones, el grado de molestia puede disminuir con la actividad durante el día o tras el calentamiento, pero puede empeorar tras una actividad prolongada o vigorosa. El dolor también puede parecer más intenso con los pies descalzos o con calzado de mínima sujeción.