Estimulador muscular tens
Efectos secundarios de los tensiómetros
La máquina de Tens, también conocida como estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, utiliza una corriente eléctrica suave para aliviar el dolor. Nuestras unidades tens vienen con electrodos específicos para nuestras máquinas y estos electrodos tens se adhieren directamente sobre la piel. Los electrodos se aplican en la zona que desea tratar y, una vez encendidos, empezarán a aliviarle el dolor.
Es posible que al principio experimente una sensación de hormigueo, pero es totalmente normal, ya que la corriente eléctrica empezará a anular el dolor de las terminaciones nerviosas, lo que también hará que el cerebro produzca más endorfinas para aliviar el dolor.
Ahora, una máquina de EMS es bastante similar a una máquina de Tens, sin embargo una máquina de EMS (estimulación muscular eléctrica) ayuda a la contracción muscular mediante el uso de impulsos eléctricos, estos impulsos están estimulando directamente sus neuronas motoras.
Las máquinas Tens emiten impulsos eléctricos a través de electrodos, estos impulsos eléctricos se dirigen a las terminaciones nerviosas del cuerpo (alrededor de la zona tratada). El cerebro recibe mensajes de todos los nervios del cuerpo, pero alrededor de la zona tratada, las señales se ven superadas en ese momento y esto incluye las señales de dolor, por lo que las sensaciones de hormigueo de la unidad Tens tienen prioridad sobre cualquier otro mensaje de dolor, lo que se traduce en un alivio del dolor. Durante este periodo, el cerebro empieza a liberar endorfinas que ayudan a relajar el cuerpo y los músculos.
¿Un tensiómetro relaja los músculos?
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET) es un tratamiento que administra suaves corrientes eléctricas a la piel para aliviar el dolor. Un aparato pequeño, ligero, portátil y alimentado por pilas produce las corrientes eléctricas y unos cables conductores las envían a unos electrodos autoadhesivos que se adhieren a la piel.
Al utilizar una máquina TENS, experimentará una sensación no dolorosa de hormigueo o zumbido, que puede ayudar a bloquear o suprimir los mensajes de dolor. Suelen colocarse dos electrodos a cada lado de la zona de dolor más intenso. Esto se hace para que la sensación de TENS cubra la zona dolorida.
Se pueden utilizar cuatro almohadillas de electrodos para tratar una zona de dolor más amplia. Podrá controlar la intensidad (o "volumen") de la corriente que pasa por los electrodos con un mando giratorio o dial. Algunos aparatos tienen mandos más grandes que resultan más fáciles de usar si los movimientos de la mano son limitados.
Ajuste la intensidad de la corriente hasta que la sensación de hormigueo de la TENS sea fuerte, pero no dolorosa. También podrá ajustar el patrón y la velocidad de la corriente, para que la sensación de TENS sea lo más cómoda posible. Muchas máquinas de TENS son digitales y disponen de útiles preajustes que le ayudarán a elegir los mejores ajustes para su dolor.
Fisioterapia Tens
Just Fitter es una empresa líder en Salud y Fitness y tenemos muchas grandes razones para comprar con nosotros. Somos una empresa de rápido crecimiento porque siempre ponemos al cliente en primer lugar. Una experiencia de compra centrada en el cliente siempre ha sido nuestro resultado deseado para usted. Nos enorgullecemos de nuestras políticas integrales que nos ha puesto en un reino por encima y más allá de nuestros competidores. Compre con nosotros hoy y experimente la diferencia Just Fitter. Algunas razones por las que puede considerar la compra de nosotros:
Todos nuestros productos deben pasar estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación para asegurar que usted está recibiendo lo mejor. Además, cuando es necesario, nuestros productos están aprobados por la FDA y cuentan con la certificación GMP. Estamos 100% comprometidos a crear los mejores productos de salud y fitness disponibles en cualquier lugar. Además, nuestro compromiso con usted... Usted es nuestra máxima prioridad. Nuestra misión es superar todas sus expectativas. Si alguna vez tiene preguntas o necesita algo, por favor, póngase en contacto conmigo. ¡Cuidaremos de ti!
Tens para la artritis
La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS o TNS) es el uso de corriente eléctrica producida por un dispositivo para estimular los nervios con fines terapéuticos. TENS, por definición, abarca toda la gama de corrientes aplicadas transcutáneamente que se utilizan para la excitación nerviosa, aunque el término se utiliza a menudo con una intención más restrictiva, a saber, para describir el tipo de pulsos producidos por estimuladores portátiles utilizados para reducir el dolor[cita requerida] La unidad se conecta normalmente a la piel mediante dos o más electrodos que suelen ser almohadillas de gel conductoras. Una unidad TENS típica que funciona con pilas puede modular la anchura, la frecuencia y la intensidad de los impulsos. Generalmente, la TENS se aplica a alta frecuencia (>50 Hz) con una intensidad inferior a la contracción motora (intensidad sensorial) o a baja frecuencia (<10 Hz) con una intensidad que produce contracción motora. Más recientemente, muchas unidades de TENS utilizan un modo de frecuencia mixta que alivia la tolerancia al uso repetido. La intensidad de la estimulación debe ser fuerte pero cómoda, con intensidades mayores, independientemente de la frecuencia, que produzcan la mayor analgesia. [1] Aunque el uso de TENS ha demostrado su eficacia en estudios clínicos, existe controversia sobre las afecciones para las que debe utilizarse el dispositivo[2].