Como funciona un tens

Índice
  1. Tens modo bnm
    1. Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea
    2. ¿Un tensiómetro relaja los músculos?
    3. Máquina de Tens

Tens modo bnm

Se pegan dos electrodos a la piel y se conectan a una máquina que funciona con pilas. La máquina envía pequeños impulsos de corriente eléctrica al cuerpo. Puede ajustar la cantidad de electricidad que recibe el cuerpo. Los impulsos se sienten como hormigueos en la piel.

No todos los hospitales y centros de maternidad disponen de máquinas TENS. Si te interesa utilizar una, es mejor que lo hables con tu médico o comadrona antes de ponerte de parto. Pregúntale si es seguro utilizar una máquina de TENS, dónde puedes conseguirla y qué gastos conlleva.

Esta información es sólo para tu información y uso generales y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea

¿Cuánto sabe sobre la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (ENET)? Si padece trastornos nerviosos como el síndrome del túnel carpiano, neuropatía periférica o neuropatía cubital, quizá le interese probar la terapia TENS para controlar sus síntomas. Por lo tanto, aquí hay 10 hechos sobre TENS para que se familiarice con esta terapia de trastornos nerviosos:

TENS significa estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, lo que significa que administra impulsos eléctricos bajos a través de la piel de una persona. Estos impulsos se utilizan para reducir o bloquear la transmisión de señales de dolor al cerebro o a la médula espinal. En resumen, este dispositivo que funciona con pilas utiliza impulsos eléctricos para disminuir el dolor asociado a trastornos nerviosos.

La TENS funciona de dos formas distintas. Para empezar, utiliza impulsos eléctricos para impedir que las señales de dolor lleguen al cerebro. Mientras el cerebro no reciba señales de dolor, no experimentará dolor. La TENS también aumenta la producción de endorfinas, que son analgésicos naturales. La combinación de ambos efectos es lo que hace que la TENS sea tan eficaz.

¿Un tensiómetro relaja los músculos?

Un estimulador nervioso eléctrico transcutáneo (TENS) envía impulsos eléctricos a través de la piel para poner en marcha los analgésicos propios del organismo. Los impulsos eléctricos pueden liberar endorfinas y otras sustancias que detienen las señales de dolor en el cerebro.

Asegúrate de que la piel que rodea la zona dolorida está limpia (sin grasa ni loción) y seca. Es muy importante colocar los parches sobre la piel limpia y seca para que hagan un contacto firme. Si el parche no está bien sujeto, pueden producirse cambios en la estimulación, lo que podría causar molestias.

Guarde la unidad y los cables en un lugar fresco y seco cuando no la utilice. Guárdelo en un lugar que esté por encima de -10°C a 55°C (-14°F a menos de 131°F) y con una humedad relativa del 90%. Consulte el manual de instrucciones para obtener más información sobre su unidad.

Hay muchas unidades TENS que puede comprar en comercios locales y en Internet. Puede encontrar unidades TENS y parches de electrodos en Amazon, EBay y sitios web de minoristas, así como en minoristas locales y tiendas de suministros médicos. También puede optar por el envío a un minorista o a su domicilio.

Máquina de Tens

La estimulación nerviosa es una técnica que pretende aliviar el dolor mediante una corriente eléctrica. La Estimulación Nerviosa Eléctrica Transcutánea (o TENS) consiste en enviar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un nervio específico a través de electrodos colocados en la piel, con el objetivo de modificar la forma en que las neuronas envían señales y evitar que las señales de dolor lleguen al cerebro.

La estimulación eléctrica es una técnica que pretende estimular los músculos mediante una corriente eléctrica para conseguir un resultado concreto. La estimulación eléctrica muscular (EMS) consiste en administrar pequeños impulsos eléctricos de bajo voltaje a un músculo a través de electrodos colocados en la piel, con el fin de provocar la contracción del músculo. Esta contracción muscular puede tener dos finalidades muy distintas: en primer lugar, aliviar la inflamación y, en segundo lugar, fortalecer el músculo sin implicar al sistema nervioso, lo que evita el dolor y la fatiga.

Una máquina TENS, también conocida como unidad TENS o estimulador nervioso, consiste en un generador de impulsos eléctricos conectado a unos electrodos colocados sobre la piel. Funciona suministrando pequeños impulsos eléctricos para estimular los mecanismos que causan el dolor. Las máquinas TENS funcionan de tres maneras diferentes:

Subir