Colocacion tens cuello

Índice
  1. Cómo liberar la tensión en cuello y hombros
  2. ¿Qué causa la tensión en el cuello?
  3. ¿Qué problemas puede causar la tensión cervical?
    1. Síndrome del cuello tenso
    2. Tensión en cuello y hombros por ansiedad
    3. Síntomas de tensión cervical

Cómo liberar la tensión en cuello y hombros

Tensión en el cuello Síntoma de ansiedadEscrito por Jim FolkRevisado médicamente por Marilyn Folk, BScN.Última actualización: 19 de mayo de 2021La tensión en el cuello, incluyendo tener el cuello rígido, tensión en el cuello que se irradia a la parte superior de la cabeza, plenitud en el cuello y la cabeza, y dolor de cuello son a menudo síntomas de trastorno de ansiedad, incluyendo el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social, trastorno de pánico, y otros.

El cuello, especialmente la nuca, se siente tenso, apretado, rígido, dolorido e incluso muy dolorido. Algunas personas describen este síntoma como una tensión y un dolor persistentes e incesantes en la nuca.

Otras lo describen como una presión, tensión, rigidez o dolor en la zona del cuello y los hombros, con dolor irradiado a la parte posterior de la cabeza. Algunas personas experimentan este síntoma con una presión en la cabeza, dolores de cabeza y una sensación de "banda tensa alrededor de la cabeza".

El comportamiento ansioso activa la respuesta al estrés. La respuesta al estrés está diseñada para provocar cambios fisiológicos, psicológicos y emocionales específicos que aumentan la capacidad del organismo para enfrentarse al peligro, ya sea para luchar contra él o para huir de él. Esta es la razón por la que a menudo se hace referencia a la respuesta al estrés como la respuesta de lucha o huida.

¿Qué causa la tensión en el cuello?

El uso excesivo, como pasar demasiadas horas encorvado frente a un ordenador o un smartphone, suele desencadenar distensiones musculares. Incluso cosas sin importancia, como leer en la cama, pueden tensar los músculos del cuello. Articulaciones desgastadas. Como ocurre con otras articulaciones del cuerpo, las del cuello tienden a desgastarse con la edad.

¿Qué problemas puede causar la tensión cervical?

La tensión cervical se refiere al dolor de cuello que se desarrolla cuando los músculos del cuello no pueden relajarse, lo que puede provocar dolor, espasmos musculares y dolores de cabeza. Tiene numerosas causas posibles, desde problemas articulares hasta nervios inflamados.

Síndrome del cuello tenso

En la base del cráneo hay un grupo de músculos llamados suboccipitales. Pueden causar dolor de cabeza a muchas personas. Estos cuatro pares de músculos son responsables de los movimientos sutiles entre el cráneo y la primera y segunda vértebras del cuello.

El dolor de los músculos suboccipitales suele sentirse como una banda que envuelve la cabeza. Además, la tensión en estos músculos puede causar la compresión de un nervio que sale de la base del cráneo. Esto puede desencadenar un dolor que envuelve la cabeza y por encima de los ojos.

La mayoría de los dolores de cabeza son dolorosos pero no peligrosos. Sin embargo, el dolor de cabeza puede ser una señal de advertencia de un problema de salud más grave. Aprenda cuándo debe ponerse en contacto con su médico para averiguar si sus dolores de cabeza son un signo de un problema más grave, como un tumor cerebral.

Tensión en cuello y hombros por ansiedad

La cefalea tensional, también llamada cefalea de tipo tensional, suele causar un dolor de constricción o tirantez de leve a moderado en la zona de la frente y las sienes, con sensibilidad en los músculos del cuero cabelludo y el cuello. La cefalea tensional se debe a contracciones musculares en la cara, el cuero cabelludo y el cuello como respuesta al estrés, el esfuerzo, la fatiga u otros factores.

La cefalea tensional es un dolor de cabeza común caracterizado por un dolor moderado a intenso, no pulsátil, en la frente, el cuero cabelludo y el cuello. La cefalea tensional se produce cuando los músculos del cuero cabelludo y el cuello se tensan, por ejemplo por tensión, estrés, miedo y/o emociones.

El dolor de cuello que puede acompañar a una cefalea tensional suele ser doloroso, sensible y/o tirante. En los casos en los que el dolor de cuello comenzó antes de la cefalea tensional, por ejemplo por un traumatismo o una afección crónica del cuello, el dolor de cuello puede ser más intenso, agudo o quemante. La sensibilidad del músculo trapecio en la parte superior del cuello es frecuente en la cefalea tensional, junto con la rigidez de los músculos del cuello y del cuero cabelludo.

Síntomas de tensión cervical

El cuello y los hombros son sólo dos de los lugares del cuerpo en los que más tensión parece acumularse. Puede que sufras dolor de hombros como consecuencia de una lesión, o que tengas el cuello rígido debido a tu estilo de vida y a problemas posturales que pueden derivarse de tu trabajo, tu patrón de movimiento o un trabajo de oficina. Pero, ¿por qué mantenemos tanta tensión y qué podemos hacer para poner remedio y llevar una vida más cómoda? A continuación, hemos reunido algunas pautas que pueden resultarte útiles: -

El dolor de cuello y hombros no es divertido y muchos de nuestros dolores en esta zona pueden deberse a un atrapamiento nervioso o a que los músculos trabajan en exceso para estabilizar las articulaciones del cuello y los hombros. Cuando un músculo trabaja en exceso o se sobrecarga, los músculos se ponen tensos, rígidos o doloridos y, en algunos casos, puede dar la sensación de tener una banda tensa alrededor de la cabeza o el cuello. Algunos describen la sensación como de tirantez o pesadez, mientras que otros dicen que la única forma de aliviar parte de la tensión es "crujir" el cuello hasta que deja de sentirse rígido y dolorido. La inestabilidad de las articulaciones o la rigidez en la zona del cuello pueden hacer que el cuello "cruja" y, aunque esto puede permitir cierto alivio temporal, nosotros abogamos por alguna terapia de tejidos blandos, así como algunos ejercicios de rehabilitación para ayudar a estabilizar las articulaciones que están causando la tensión muscular en primer lugar.

Subir