Colocacion tens cervicales
Unidad Tens para el cuello
Millones de estadounidenses sufren dolor de cuello (también llamado cervicalgia). Puede deberse a diversas causas, desde dormir en una posición incorrecta hasta una mala postura frente al portátil. También puede estar causado por lesiones y esguinces como el latigazo cervical. Muchas personas que sufren dolor de cuello buscan tratamientos alternativos para aliviarlo, sobre todo cuando el dolor es crónico. Algunos funcionan y otros no.
Muchos se preguntan, ¿se puede utilizar la unidad TENS para tratar el dolor de cuello en lugar de los analgésicos convencionales? La respuesta es sí. TENS puede utilizarse para aliviar el dolor de cuello. Sólo hay que tomar algunas precauciones, como tener cuidado de no colocar los electrodos cerca de la cabeza o en la parte frontal o lateral del cuello. Las unidades de TENS nunca deben utilizarse cerca de la zona de la cabeza, ya que envían impulsos eléctricos al cuerpo.
Para tratar el dolor de cuello con TENS, coloque dos electrodos en la parte inferior de la nuca, preferiblemente a ambos lados de la zona dolorida. Coloque otros dos electrodos encima o al lado de los omóplatos, a ambos lados de la columna vertebral. Mueva los electrodos un poco más abajo en la espalda si el dolor de cuello se produce más abajo en el cuello o la columna vertebral.
¿Dónde debo colocar la unidad TENS en el cuello?
Cómo utilizar la colocación de una unidad TENS para el dolor de cuello. Para el dolor de cuello, coloque dos electrodos en la parte inferior de la nuca, a los lados (zona dolorida). Para algunos, colocar dos o más electrodos encima o al lado de los omóplatos puede funcionar mejor. Tenga cuidado de no colocar los electrodos cerca de la cabeza.
¿Se puede utilizar la unidad TENS en el cuello?
TENS es un tratamiento popular para el dolor de cuello crónico. Se basa en el uso de un dispositivo que suministra una corriente eléctrica a la piel para aliviar el dolor.
Tabla de colocación de electrodos Tens pdf
TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.
Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. Este modo es útil para el alivio del dolor agudo y crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.
Dónde colocar la unidad tens para el nervio pinzado en el cuello
Alrededor de 125 millones de estadounidenses padecen uno o más trastornos de dolor musculoesquelético. Dado que el dolor se experimenta de forma diferente en cada individuo, algunas personas requieren un tratamiento distinto al de otras. Muchas personas consideran que la colocación de una unidad TENS para el dolor de cuello es una opción eficaz. Otros tratamientos incluyen la estimulación nerviosa eléctrica, la fisioterapia o la terapia cognitivo-conductual (TCC).
La estimulación nerviosa eléctrica no es nueva. Ya en la antigua Roma se utilizaban anguilas eléctricas en los primeros tratamientos médicos. Y el estudio de las corrientes eléctricas por Ben Franklin en la década de 1700 trajo las corrientes eléctricas como un posible tratamiento para el dolor.
El dolor puede ser debilitante e incluso el más leve provoca molestias. Los costes totales de la asistencia sanitaria para tratar el dolor alcanzan los 300.000 millones de dólares. Por este motivo, la industria sanitaria está promoviendo el estudio de tratamientos e intervenciones para gestionar y prevenir el dolor.
La terapia de estimulación nerviosa eléctrica transcutánea o TENS utiliza una corriente eléctrica de bajo voltaje para controlar el dolor. Una unidad TENS consiste en un dispositivo alimentado por pilas que suministra impulsos de electricidad a través de electrodos colocados en la superficie de la piel. Estos electrodos suelen colocarse en puntos clave:
Tens unit for neck pain amazon
La terapia TENS funciona mediante el envío de impulsos eléctricos a la piel y los nervios. A baja frecuencia, los pulsos del dispositivo TENS estimulan la creación y liberación de endorfinas, reduciendo así el dolor durante un período de tiempo. A una frecuencia alta, los impulsos bloquean la señal de dolor que llega al cerebro, impidiendo que sienta ninguna molestia.
La mayoría de las veces, usted ya conoce los puntos dolorosos de su cuerpo: desde el cuello y el hombro, hasta la zona lumbar y las rodillas. Sin embargo, también puedes utilizar los dedos para presionar suavemente los músculos y encontrar el centro de los puntos dolorosos.
Si tienes dolor de cuello, es posible que estés cargando con mucha tensión en la parte superior del cuello y la espalda (y posiblemente en los hombros, recuerda que todo está conectado), lo que hace que los músculos estén tensos y doloridos. Para aliviarlo, basta con colocar las almohadillas TENS en los trapecios, la nuca o cerca de la parte superior de la columna vertebral. A veces, el dolor de cuello puede deberse a la rigidez de los músculos de la espalda, por lo que también puedes aplicar las almohadillas en la parte superior de la espalda.
Para el dolor de rodilla, coloque las almohadillas de la unidad TENS un poco por debajo de la rótula y la cápsula justo por encima. Si lo que quieres tratar son los cuádriceps, coloca las almohadillas ligeramente por encima de la rodilla y la cápsula en la parte superior del muslo. Tenga cuidado de no colocarlas directamente sobre las rodillas (ni sobre ningún hueso o articulación), ya que será difícil que las almohadillas permanezcan en su sitio si mueve esa articulación.