Ciatica tens

Índice
  1. ¿Pueden empeorar los tensores la ciática?
    1. Colocación de Tens para l5-s1
    2. Tens máquina para la ciática opiniones
    3. Dónde colocar el tensiómetro para la ciática

¿Pueden empeorar los tensores la ciática?

Muchas personas se preguntan: ¿se puede utilizar TENS para aliviar el dolor de ciática? La respuesta es afirmativa. TENS puede aliviar el dolor de ciática, incluso los dolores punzantes irradiantes y a veces debilitantes que los pacientes experimentan a menudo. Es una alternativa analgésica segura y no adictiva que puede ayudarle a reducir las molestias y a ganar algo de movilidad debido a la ciática.

Si padece dolor de ciática, sabe lo incómodo que puede resultar. El dolor irradiado que puede ser caliente o punzante causa molestias en toda la parte inferior y superior de la espalda, en las nalgas y por las piernas hasta los pies y los tobillos.

Pero no hay razón para seguir sufriendo, incluso si ha probado analgésicos y no ha obtenido resultados, o teme la adicción a narcóticos más fuertes. El uso de una unidad TENS para el dolor de ciática ofrece un alivio seguro, no adictivo y a menudo más eficaz que los remedios tradicionales. Además, puede utilizar la terapia en casa siempre que lo necesite.

¿Cómo puede la TENS aliviar los síntomas del dolor de ciática? Las unidades TENS envían un pulso eléctrico de bajo voltaje a la piel. Este pulso puede hacer dos cosas. En primer lugar, estimula los nervios y viaja por la piel provocando la producción de endorfinas, un analgésico natural que el cuerpo produce por sí mismo. También puede confundir o desviar las señales de dolor e incluso impedir que entren en el sistema nervioso, donde se "siente" realmente la señal de dolor.

Colocación de Tens para l5-s1

4. Porchet F, Wietlisbach V, Burnand B, Daeppen K, Villemure JG, Vader JP. Relationship between severity of lumbar disc disease and disability scores in sciatica patients. Neurosurgery 2002; 50: 1253-9.

10. Savage NJ, Fritz JM, Kircher JC, Thackeray A. Valor pronóstico de las pruebas electrodiagnósticas en pacientes con ciática que reciben fisioterapia. Eur Spine J 2014 22 de julio (Epub ahead of print).

15. Lewis RA, Williams NH, Sutton AJ, et al. Comparative clinical effectiveness of management strategies for sciatica: systematic review and network meta-analyses. Spine J 2013 4 de octubre (Epub ahead of print).

16. Luijsterburg PA, Verhagen AP, Ostelo RW, van Os TA, Peul WC, Koes BW. Effectiveness of conservative treatments for the lumbosacral radicular syndrome: a systematic review. Eur Spine J 2007; 16: 881-99.

22. Bronfort G, Hondras MA, Schulz CA, Evans RL, Long CR, Grimm R. Manipulación espinal y ejercicio en casa con asesoramiento para el dolor de piernas subagudo y crónico relacionado con la espalda: un ensayo con asignación adaptativa. Ann Intern Med 2014; 161: 381-91.

Tens máquina para la ciática opiniones

Análisis retrospectivo de las características clínicas de pacientes pediátricos con neuropatía ciática atendidos en dos hospitales de Santiago entre 2014 y 2018. Se evaluó exploración locomotora, trofismo muscular, reflejos tendinosos profundos, marcha, sensibilidad y dolor. Se realizó estudio de conducción del nervio ciático y electromiografía (EMG), y resonancia magnética (RM) en tres pacientes.

Se incluyeron seis pacientes con una edad media de 11,8 años. Las etiologías fueron traumática (N = 2), por compresión (N = 2), vascular (N = 1) y tumoral (N = 1). Los 6 pacientes presentaban pie caído e hiporreflexia/reflexia del tendón de Aquiles, y 5 pacientes presentaban dolor neuropático intenso. La EMG mostró afectación de las ramas del nervio ciático y de los músculos dependientes. En dos pacientes se realizó una RMN de la cintura pélvica y los miembros inferiores, que mostró una afectación muscular selectiva en el territorio ciático. A un paciente se le realizó una RMN del plexo lumbosacro y, posteriormente, un estudio histológico que mostró un tumor neural benigno. De los tres pacientes que tuvieron un seguimiento superior a un año presentaron secuelas motoras y trastorno de la marcha.

Dónde colocar el tensiómetro para la ciática

La ciática es una afección que puede provocar dolor en la espalda y las piernas. Se produce cuando el dolor recorre el trayecto del nervio ciático. Este nervio nace en la parte inferior de la columna vertebral y recorre la cadera, las nalgas y la parte posterior de la pierna hasta llegar al pie.

La ciática se siente como un dolor nervioso que se irradia desde la nalga hasta la parte posterior de la pierna, a menudo al sentarse, estornudar, toser o ir al baño. También puede sentir dolor lumbar y/o hormigueo, pinchazos, entumecimiento o debilidad en la pierna.

Aunque el dolor de ciática puede ser intenso, la mayoría de las personas notan que los síntomas mejoran con el tiempo. Dado que la ciática se considera una afección lumbar más grave, es aconsejable acudir al médico en los primeros días de aparición de los síntomas. Para diagnosticar la ciática, el médico elaborará un historial médico y examinará la columna vertebral y las piernas.

El Real Colegio Australiano y Neozelandés de Radiólogos recomienda que la radiografía u otras pruebas de imagen ante un dolor lumbar sólo sean necesarias si se presentan otros síntomas importantes. Si padece ciática, comente con su médico si es necesario realizar pruebas de imagen, que pueden serlo o no, según las circunstancias. Para más información, visite el sitio web Choosing Wisely Australia.

Subir