Can tens make sciatica worse

Índice
  1. Unidad tensora caliente para la ciática
  2. ¿Con qué frecuencia se debe utilizar una máquina TENS para la ciática?
  3. ¿Cuándo no se debe utilizar TENS?
    1. Ems para la ciática
    2. Cómo utilizar el tensiómetro para la ciática
    3. Cuánto tiempo hay que utilizar el tensiómetro para la ciática

Unidad tensora caliente para la ciática

Muchas personas se preguntan: ¿se puede utilizar TENS para aliviar el dolor de ciática? La respuesta es sí. TENS puede aliviar el dolor de ciática, incluso los dolores punzantes irradiantes y a veces debilitantes que los pacientes experimentan a menudo. Es una alternativa analgésica segura y no adictiva que puede ayudarle a reducir las molestias y a ganar algo de movilidad debido a la ciática.

Si padece dolor de ciática, sabe lo incómodo que puede resultar. El dolor irradiado que puede ser caliente o punzante causa molestias en toda la parte inferior y superior de la espalda, en las nalgas y por las piernas hasta los pies y los tobillos.

Pero no hay razón para seguir sufriendo, incluso si ha probado analgésicos y no ha obtenido resultados, o teme la adicción a narcóticos más fuertes. El uso de una unidad TENS para el dolor de ciática ofrece un alivio seguro, no adictivo y a menudo más eficaz que los remedios tradicionales. Además, puede utilizar la terapia en casa siempre que lo necesite.

¿Cómo puede la TENS aliviar los síntomas del dolor de ciática? Las unidades TENS envían un pulso eléctrico de bajo voltaje a la piel. Este pulso puede hacer dos cosas. En primer lugar, estimula los nervios y viaja por la piel provocando la producción de endorfinas, un analgésico natural que el cuerpo produce por sí mismo. También puede confundir o desviar las señales de dolor e incluso impedir que entren en el sistema nervioso, donde se "siente" realmente la señal de dolor.

¿Con qué frecuencia se debe utilizar una máquina TENS para la ciática?

Puede utilizar con seguridad una máquina TENS con la frecuencia que desee. Por lo general, durante 30-60 minutos hasta 4 veces al día. TENS puede proporcionar alivio durante un máximo de cuatro horas.

¿Cuándo no se debe utilizar TENS?

No utilice la terapia TENS sobre o cerca de las zonas en las que hay implantado un dispositivo electrónico. TENS podría provocar el mal funcionamiento de estos dispositivos. Está embarazada. No aplique la terapia TENS en el abdomen; la zona pélvica; la zona lumbar; ni en los puntos de acupuntura de la rodilla, la mano o el tobillo.

Ems para la ciática

Aunque el dolor de ciática es bastante común, ya que aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses experimentan este espantoso dolor al menos una vez en su vida, no hay nada de común en este dolor cuando le ocurre a usted o a un ser querido.

Cuando los discos de la columna se abultan o se hernian, irritan el nervio. Puede sentir dolor en la cadera, en la nalga, o a menudo se siente como un dolor punzante que baja por la cadera y termina en algún lugar de la parte posterior del muslo o puede sentirlo bajando por la pantorrilla y en la planta del pie.

La ciática no es realmente una enfermedad o un problema de salud, es un síntoma de otro problema en la espalda. Es como si te doliera la cabeza por no llevar gafas de lectura. En realidad, el problema no está en la cabeza, sino en los ojos, que fuerzan los músculos de la cabeza y te causan dolor.

La ciática parece empeorar por la noche debido a la postura al dormir. Muchas personas acaban tumbadas en posición fetal o acurrucadas de lado. Esto hace que las vértebras de la columna vertebral aprieten o presionen más el nervio ciático.

Cómo utilizar el tensiómetro para la ciática

Si ha padecido ciática, probablemente siempre esté buscando un tratamiento eficaz. La ciática puede ser incómoda o completa y debilitantemente dolorosa. Requiere un alivio del dolor que pueda actuar con rapidez y dirigirse a lugares específicos de la molestia. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea, más conocida como terapia TENS. La TENS es una forma segura y sin fármacos de tratar todo tipo de dolores crónicos y agudos. Puede utilizar una unidad de TENS portátil para el dolor ciático, la artrosis, el túnel carpiano, etc.

¿Cómo funciona la TENS? La mecánica está en el nombre. La unidad envía suaves descargas eléctricas a través de la piel para estimular los nervios. Las descargas eléctricas no son dolorosas, como podría pensarse en un principio. En cambio, muchos describen estas suaves descargas como una sensación agradable similar a un masaje o un ligero hormigueo. La TENS actúa de dos maneras para aliviar el dolor. El primer paso consiste en bloquear las señales dolorosas que viajan por los nervios hasta el cerebro, sustituyéndolas por un cosquilleo similar a un masaje. La segunda función de la TENS es estimular la liberación de endorfinas, el analgésico natural del cuerpo. Todas estas acciones juntas garantizan que cuando se utiliza una unidad TENS para el dolor ciático se obtienen resultados potentes e inmediatos.

Cuánto tiempo hay que utilizar el tensiómetro para la ciática

TENS es la abreviatura de Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea), que significa "a través de la piel". En términos sencillos, una unidad TENS estimula los nervios mediante una corriente eléctrica a través de la piel. La unidad TENS funciona con una pila de 9 voltios que produce impulsos eléctricos que alivian el dolor. Se aplican sobre la piel dos (canal único) o cuatro (canal doble) electrodos autoadhesivos que se conectan a la unidad de TENS con cables conductores. A continuación, los impulsos eléctricos modificados pasan de la unidad de TENS, a través de los cables conductores y los electrodos, a los nervios que se encuentran bajo la superficie de la piel. TENS es una herramienta no invasiva que ayuda a aliviar el dolor. La aplicación regular de la máquina de TENS puede reducir el dolor hasta 4 horas después de su uso. La TENS se considera una herramienta de alivio del dolor y no curativa. El grado de alivio del dolor disminuye con el uso prolongado; la variación de la colocación de los electrodos puede combatir esta situación.

Tres ajustes de modo: Normal, Ráfaga y Modulación. Estimulación constante en el ajuste de frecuencia y anchura de pulso. Es la más utilizada para el alivio del dolor agudo mediante un efecto de compuerta. La frecuencia varía entre los diferentes ajustes y utiliza un cíclico para ayudar a reducir la adaptación del nervio. El modo de ráfaga es útil para aliviar el dolor crónico. La unidad enviará una ráfaga de potencia analgésica.

Subir