Aparatos tens

Índice
  1. Máquina de ensayo universal Instron
    1. Máquina de ensayo de tracción
    2. Extensómetro
    3. Zwick roell

Máquina de ensayo universal Instron

Una máquina de ensayos de tracción se utiliza para determinar la resistencia y el comportamiento de deformación de un material hasta el punto de fractura. La elección de la máquina de ensayos de tracción adecuada depende del material a ensayar y de la norma o normas que deban seguirse. ¿Qué es un equipo de ensayo de tracción? Tipos de máquinas de ensayo de tracción Vídeo: zwickiLine Componentes típicos de máquinas Ensayo de tracción automatizado ¿Qué es un ensayo de tracción? Ejemplos de aplicación Normas Elección de la máquina adecuada Información detallada sobre ensayos de tracción: Información general ISO 527 ASTM D638 ISO 6892 ISO 6892-2 ASTM E8 ASTM E21

Para los ensayos de tracción automatizados, la máquina de ensayos se complementa con un sistema de ensayos robotizado, que extrae las probetas de un cargador y las inserta en las mordazas de la máquina. También puede conectarse un lector de códigos 2D, un dispositivo de medición de la sección transversal o, en función del ensayo, un durómetro o un sistema de medición de la rugosidad. El sistema automatizado de ensayos de tracción también se encarga de la eliminación de los restos de las probetas.

Máquina de ensayo de tracción

El ensayo de tracción, también conocido como ensayo de tensión,[1] es un ensayo fundamental de la ciencia y la ingeniería de materiales en el que una muestra se somete a una tensión controlada hasta el fallo. Las propiedades que se miden directamente mediante un ensayo de tracción son la resistencia última a la tracción, la resistencia a la rotura, el alargamiento máximo y la reducción de área[2] A partir de estas mediciones también se pueden determinar las siguientes propiedades: Módulo de Young, coeficiente de Poisson, límite elástico y características de endurecimiento por deformación[3] El ensayo de tracción uniaxial es el más utilizado para obtener las características mecánicas de los materiales isótropos. Algunos materiales utilizan el ensayo de tracción biaxial. La principal diferencia entre estas máquinas de ensayo es cómo se aplica la carga sobre los materiales.

La preparación de las probetas de ensayo depende de los fines del ensayo y del método de ensayo o especificación que rija. Una probeta de tracción suele tener una sección transversal normalizada. Tiene dos hombros y un calibre (sección) en medio. Los hombros y la sección de agarre son generalmente más grandes que la sección de calibre en un 33% [4] para que se puedan agarrar fácilmente. El menor diámetro de la sección de calibre también permite que la deformación y el fallo se produzcan en esta zona[2][5].

Extensómetro

Las máquinas de ensayos de tracción o universales (UTM) se utilizan para determinar las propiedades físicas (mecánicas) de los materiales y realizar ensayos de materiales/componentes. Los dos parámetros principales son la fuerza y la longitud, como cambio de dimensión (longitud) a medida que se aplica la fuerza.

Otras variables medidas (por ejemplo, la temperatura) pueden registrarse y relacionarse con la fuerza y/o la longitud. Además de la determinación de las propiedades de los materiales, las máquinas de ensayos de tracción también se utilizan ampliamente para la validación del diseño y la garantía de calidad de piezas de trabajo, conjuntos o productos enteros.

La aplicación más común y quizás una de las primeras de las máquinas de ensayos de tracción es la determinación de la resistencia a la tracción de los materiales. Hoy en día, los términos máquina de ensayos de tracción y máquina universal de ensayos se utilizan a menudo indistintamente.

La resistencia a la tracción, como propiedad del material, describe la tensión mecánica máxima de tracción, como fuerza relacionada con la sección transversal. La unidad de medida para ello es N / mm² (Newton por milímetro cuadrado) o MPa (MegaPascal). De forma simplificada, en algunos casos sólo se indica la fuerza máxima de tracción sin referencia a la sección transversal, siempre que las muestras sean comparables o se realicen mediciones comparativas.

Zwick roell

La máquina de ensayos de tracción y Brinell MT3017 es una máquina de ensayos de tracción hidráulica con un cilindro de accionamiento de tipo tornillo que permite una carga completamente suave y sin escalonamientos... El cilindro se acciona mediante una manivela diseñada de forma que sólo se requiere una ligera fuerza manual para obtener la carga máxima.

El diseño pedagógico de la máquina permite al alumno observar lo que ocurre durante todo el proceso. Su cómodo tamaño y su robusta estructura hacen de la MT3017 una máquina altamente fiable y segura... La potencia se muestra en un instrumento indicador grande y claramente visible que está graduado en kN (kilo Newton). El instrumento tiene un indicador de valor máximo en la barra de prueba que muestra la potencia en caso de fallo.

Subir